Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Homo Faber. Soledad en la Ciudad Genérica, de Federico Granell y César Lacalle

Votos

(Total de votos recibidos 324)

(Puntuación 2,99)

Homo Faber

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1. Jueves 6 de septiembre al 7 de octubre

Inauguración y encuentro con los artistas: jueves 6 a las 19.30 h

Comisaria: Natalia Alonso Arduengo

«¿Son las ciudades contemporáneas como los aeropuertos contemporáneos, es decir, “todas iguales”? ¿Es posible teorizar esta convergencia? Y si es así, ¿a qué configuración definitiva aspiran?»

(Rem Koolhaas)

«Homo Faber» reflexiona acerca de la soledad del sujeto contemporáneo en las grandes ciudades, devenidas en clones debido a una estetización capitalista homogénea. Así, partiendo del concepto de ciudad genérica, acuñado por Rem Koolhaas, la muestra establece un diálogo entre las obras de los artistas Federico Granell y César Lacalle, enfrentando los lienzos de aeropuertos del pintor y las visiones urbanas del fotógrafo.

Tomando las palabras del arquitecto holandés como punto de partida, es posible analizar cómo la pérdida de identidad o del auténtico genius loci de las ciudades y su arquitectura se está traduciendo, igualmente, en una deriva identitaria de los individuos que la habitan, cada vez más perdidos y aislados en un contexto en continua aceleración.

Pie de foto: César Lacalle, Banlieue VI, 2015 - Federico Granell, Gatwick