Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Basura a Mares

Votos

(Total de votos recibidos 189)

(Puntuación 3,06)

bonito imagen

El Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria prenteden concienciar a todos losciudadanos de que es imprescindible que nuestra basura no termine en el mar mediante la campaña "Basura a mares".

Esta campaña consiste en unos carteles conimágenes impactantes que se van a repartir por la ciudad, y además hastafinales de septiembre se podrá ver en el Puerto Deportivo una exposición conimágenes y textos que nos deben mover a la reflexión.

La producción mundial de plásticos en 2014 fue de 311 millones detoneladas, de los que se estima que casi un 5% termina en el mar.

Los residuos plásticos son arrastrados por las corrientes y losvientos y ya se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar, incluyendo los lugares más remotos y deshabitados, como el Ártico y el fondo del océano.

cuatro peces

Resulta imprescindible que tomemos conciencia de la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, de la reutilización y el reciclado, siempre gestionando adecuadamente los residuos.

El mar no es un basurero, y nos va la vida en ello que no lo sea.

Las aguas de Gijón no son ajenas a este fenómeno, habiéndose encontrado en el fondo del puerto deportivo todo tipo de objetos arrojados al agua intencionadamente o por descuido.

Por parte de la Autoridad Portuaria se van a instalar nuevos modelos de papeleras y se ha señalizado la zona para recordar que su uso es necesario. También se ha restringido el acceso a las rampas más próximas a la Cuesta de El Cholo.